La Papa Caliente

La puja por la rectoría del “Poli”

Se llevó a cabo reunión citada por el gobernador Aníbal Gaviria, para analizar el proceso de elección del nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En ella se llegó al siguiente acuerdo: Que sacarían una terna en la que dejaban que el representante de los estudiantes y profesores presentaran una terna, y que la gobernación no haría campaña a ningún candidato.

Pero horas después, uno de los aspirantes del gobernador a este cargo, Sergio Roldán, hoy secretario de Turismo de Antioquia, se presentó intempestivamente a la Asamblea de estudiantes, que se había citado para decidir dicha terna; les dijo palabras más, palabras menos, que si no elegían un candidato del gobernador, el “Poli” tendría un mal final y muy pronto.

Desconociendo e incumpliendo el señor Roldán, el acuerdo de la reunión de la mañana, y cuentan algunos estudiantes, que con sus palabras, trató de direccionar los votos y la elección de la terna, intimidándolos.

En dicha Asamblea, se eligió la terna integrada por Sergio Roldán, Jhonatan Arroyave, es decir, dos del gobernador, y el académico Rubén Vásquez.

Lo cierto es que el próximo paso es elegir la terna final y el 3 de noviembre se dará a conocer el nombre del nuevo rector de tan querida institución.

Artículos relacionados

Back to top button