Hasta el 27 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad, estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas oficiales participarán en las diferentes capacitaciones sobre: robótica, modelado 3D y drones.

En las formaciones participan 20 estudiantes y 2 profesores de cada uno de los siguientes planteles escolares adscritos al Municipio de Medellín: INEM José Félix de Restrepo, José Eusebio Caro, Las Nieves y Lorenza Villegas. Además, cerca de 45 Líderes Futuro, pertenecientes a la estrategia Jóvenes en Altavoz del Ministerio de Educación Nacional.

“Esta semana es la Semana del Valle de Software en Medellín y desde la Secretaría de Educación tenemos varias actividades, entre ellas los semilleros en el Vivero del Software, en los que participan equipos de diferentes instituciones educativas con estudiantes y maestros” afirmó  la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
La Alcaldía de Medellín se plantea como objetivo prepara a los futuros profesionales para el Valle del Software sobre temas propios de la Cuarta Revolución Industrial.