Las bibliotecas en Medellín se descentralizan
A partir del 15 de febrero vuelve la estrategia itinerante Parque al Barrio, la cual descentraliza los servicios bibliotecarios de la zona nororiental de la ciudad. Los habitantes de la comuna 1-Popular se beneficiarán con el regreso de Parque al Barrio, una estrategia de biblioteca itinerante que surgió con el posterior cierre del espacio físico del Parque Biblioteca España y que ha impactado a más de 83.000 personas entre los años 2016 y 2021.
Esta estrategia llega a casas, colegios, instituciones públicas, organizaciones comunitarias, canchas y demás lugares no convencionales que se disponen para la cita, y se realizan gracias a diversos aliados territoriales que creen en la biblioteca pública como una apuesta de conocimiento colectivo, cuyos límites van más allá de las paredes de un edificio, y que propicia la convivencia, la formación ciudadana y la construcción de tejido comunitario.
Este año, en un ejercicio democrático, los habitantes de la comuna 1 votarán por la denominación que llevará este lugar icónico para la cultura en Medellín, el cual con el inicio de obras y su posterior entrega, la zona nororiental y toda la ciudadanía podrá disfrutar en 2023.