El Debate de candidatos al concejo en UNAULA fue escenario de la presentación de la visión política de Mateo Jiménez, conocido como “Dinamita”, quien representa una perspectiva joven y fresca en la política de Medellín. Jiménez enfatizó su compromiso de construir una ciudad mejor, respetando las diferencias y promoviendo un enfoque colaborativo en la política.

Una de las prioridades de Mateo Jiménez es impulsar la educación y la cultura en la ciudad. En este sentido, abogó por garantizar que los recursos provenientes del distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se destinen a proyectos educativos y emprendimientos que contribuyan a dinamizar la economía de Medellín y sus barrios.

El concejal también respalda la idea de cerrar espacios públicos en el Centro de Medellín para fomentar la sana convivencia y la seguridad, proponiendo medidas que se centren en la cultura, el arte y el turismo para unificar los intereses tanto públicos como privados del sector.

Mateo Jiménez se comprometió a ser un concejal que trabaje en beneficio de los más de 2 millones de ciudadanos sin pasar por encima de nadie, y destacó la importancia de la equidad de género como una apuesta decisiva para la generación actual.