Itagüí

Los colegios públicos de Itagüí regresan al 100% de presencialidad

Según los registros de la Secretaría de Educación municipal, más de 8.000 estudiantes se encuentran vacunados y cerca del 80 por ciento de los docentes y directivos docentes ya tiene el esquema completo. Además se realizarán jornadas para el personal educativo del sector público y privado que aún no se ha vacunado o le falta alguna dosis.

Este lunes 17 de enero regresaron más de 30.600 estudiantes de Itagüí que hacen parte de las 24 instituciones educativas oficiales. Para esto, la alcaldía de este municipio se ha venido preparando, no solo en la adecuación de los espacios en los planteles educativos, sino con campañas de autocuidado y vacunación al interior de los colegios.

La Secretaría de Educación de Itagüí fue reconocida por el Ministerio de Educación por ser uno de los primeros municipios en Colombia en regresar a la presencialidad, gracias a la adecuación de las aulas y a un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de campañas que fueron replicadas a nivel nacional, como la ´Liga del Autocuidado´.

Adicionalmente se entregó la nueva infraestructura física de la Institución Educativa Felipe de Restrepo, que permitió mejorar la oferta en este plantel de 1.000 a 1.300 cupos para 2022

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button