Con 7 votos a Favor, Alexander Osorio, quién tiene en su historial profesional una hoja de vida con suficiencia académica, ganó en su aspiración para ser el nuevo rector, a partir del 2021, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Sergio Roldán, actual secretario de Turismo de Antioquia, de las entrañas de la Gobernación de Antioquia, apenas obtuvo 2 votos. Por Osorio votaron los representantes de los egresados, directivas académicas, rectores, sector productivo, Ministerio Nacional, presidencia de Colombia y estudiantes. Los representantes de los docentes y del Gobernador Aníbal Gaviria votaron por Sergio Roldán.

Varias consideraciones por decir:

El Gobernador Aníbal Gaviria no estuvo presidiendo la convocatoria y elección final; en su reemplazo estuvo Luz Marina Sorza

Fuentes certificadas nos advierten que por primera vez durante una elección a rector dejaron entrar en la Gobernación a Algunos estudiantes.

En pasillos del Politécnico, tanto de la parte administrativa como de los estudiantes, surgió el debate, sobre el por qué el representante de los docentes votó por el candidatos de la Gobernación y no por Rubén Darío Vásquez, profesor por muchos años en la institución. ¿No era sentido común que docente votara por docente?

De todas maneras, uno de los retos de Alexander Osorio será el de unir a actores políticos y no políticos que pertenecen a la institución en pro de la misma.