Medellín

Medellín cerca de la inmunidad colectiva por vacunación


Gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación, Medellín se encuentra a 379.345 personas por vacunar, con al menos una dosis, de alcanzar la meta de inmunidad colectiva del 90 %. Actualmente, se han administrado 2.915.014 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis.
La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, explicó cómo se está llegando a este objetivo manifestando: “Nos acercamos a nuestra gran meta de inmunidad colectiva de vacunar 90% de la población con al menos una dosis, ya estamos en un 78% y la invitación es a toda la ciudadanía a que siga acercándose a los puntos de vacunación”
Con las estrategias extramurales que consisten en acercar la vacunación a la puerta de la casa de aquellas personas que por alguna razón no han podido acceder al servicio de inmunización, a través de sitios estratégicos de fácil acceso y esparcimiento y puestos de vacunación masiva (64 puntos), la ciudad ha aplicado 1.549.069 primeras dosis, 1.351.949 esquemas completos y 13.996 terceras dosis en siete meses.
Actualmente, los mayores de 70 años y personas con comorbilidades inmunocomprometidas entre 12 y 69 años pueden acceder a su tercera dosis, algunas de las comorbilidades con las que las que se puede acceder a la vacunación son: trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa.
La Administración Municipal invita a los mayores de 12 años a que asistan responsablemente a sus citas de vacunación. La inmunización, así como el uso del tapabocas, distanciamiento social y el lavado constante de manos, son la única forma de avanzar en la reactivación económica segura.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button