​​​​​​​​​​​​​​​​​

La Alcaldía de Medellín logró en 2020, el primer año de la administración del alcalde Daniel Quintero Calle, el mejor índice anticorrupción entre las ciudades capitales de Colombia, medición que hace el Observatorio Anticorrupción y Transparencia de la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República.

Las cifras alcanzadas por la Administración Municipal, según se publicó, la sitúan con 88,06 % por encima del promedio nacional, que es de 65,61 %. Además, Medellín aparece con mejores indicadores anticorrupción que Bogotá, que obtuvo un porcentaje de 85,79; Cali, que logró un 76,48, y Barranquilla, que aparece con 76,06.

“Esto obedece a una estrategia que desde esta administración hemos denominado Medellín Cuida lo Público, situaciones como la Ruta Medellín Cuida lo Público que visita cada comuna y corregimiento, la política de compras públicas innovadoras, sostenibles y socialmente responsables, y en general lo que todas las dependencias han adelantado, ha permitido que Medellín se encuentre en el primer lugar entre las ciudades capitales”, dijo la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​