El Distrito de Medellín estará presente en Anato 2023, la feria de turismo más importante de Colombia que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá, del 22 al 24 de febrero. En esta edición, la ciudad presentará su oferta turística para los 27.000 visitantes de la feria, así como su agenda de eventos para el año y las cifras históricas del sector turístico. Un total de 18 empresarios estarán disponibles para atender las citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales, lo que se espera que resulte en una proyección de negocios superior a los $1.260 millones.

Medellín recibió más de 1.4 millones de visitantes en 2022, superando la proyección de 1.2 millones, lo que lo convierte en el mejor año turístico de la ciudad. La ocupación hotelera promedio fue del 77%. La ciudad también se presenta como el primer destino turístico inteligente de Suramérica y como un lugar cada vez más conectado con el mundo.

En Anato 2023, Medellín presentará una experiencia en el metaverso para mostrar de manera inmersiva a los visitantes las cualidades del graffitour de la comuna 13. Además, la Secretaría de Cultura Ciudadana tendrá un stand con la participación de Henry Londoño Patiño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros (2022), quien compartirá su experiencia en ese arte y hablará sobre su historia de vida y los inicios de la tradición silletera.

La feria Anato 2023 contará con la participación de 20 países y los 32 departamentos de Colombia. Se espera que se realicen más de 11.300 citas comerciales entre los 1.000 expositores presentes en el evento.