Así están los directivos de Metrosalud, situación expuesta en el debate de control político del Concejo de Medellín, sobre presuntas irregularidades que se vienen presentando al interior de esta entidad de salud en Medellín.

Algunos corporados como Fabio Humberto Rivera, solicitaron mayor presupuesto y reestructuración.

Representantes de los sindicatos, reclamaron por el estado de las ambulancias y otros temas, en los cuales están esperando pronta respuesta porque han sido expuestos en varias ocasiones.

Al debate asistió el exconcejal de la ciudad, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, a quien sentado en las gradas, le dieron la palabra con la venia de la presidencia dela Corporación. En su intervención, expuso el tema del funcionario Walter, quien se intentó suicidar a causa de la supuesta persecución por parte de su jefe inmediato, «lo persiguieron como han perseguido a muchos más», dijo Guerra Hoyos, quien además reclamó por la falta de gestión de la gerente, Martha Castrillón, afirmó: «Con el terrorismo y acoso en Metrosalud, es muy difícil la situación», «No vengo solo a cuestionar a la Dra. Martha, el ambiente es muy complejo al interior de la entidad por parte de muchos directivos».

Cerró su exposición puntualizando: «Oscar Villegas Orrego es el zar de la corrupción de la salud».