La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Mina de Envigado, la cual era utilizada presuntamente para el almacenamiento de vehículos hurtados en el sur del Valle de Aburrá.

Los operadores del Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C4) de Envigado evidenciaron a través de nuestras cámaras el paso de una motocicleta reportada como hurtada en días anteriores. Informaron a las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio, que hicieron el seguimiento a la motocicleta hasta ser ubicada al interior de una casa finca en una parcelación ubicada en nuestro territorio.

Con la ubicación identificada, se inició un proceso judicial en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en la casa finca, donde se encontraron dos vehículos, uno de ellos previamente reportado como hurtado, y tres motocicletas con sistemas de información alterados.

Además, se logró la captura de un hombre a quien le fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9mm, un supresor de sonido, una escopeta calibre 16, un arma de fuego de letalidad reducida, más de 60 cartuchos de diferentes calibres, 4 equipos móviles y elementos de uso privativo de la fuerza pública (4 chaquetas similares a las policiales, un chaleco arnés y un par de esposas).