MedellínOrden Público

Persecución desde Rionegro terminó con taxi volcado y un capturado en Medellín

Una persecución policial que se inició en Rionegro terminó en la tarde del miércoles 18 de febrero de 2026 con un taxi volcado y la captura de su conductor en la vía de servicio de la autopista Sur, a la altura de la calle 25, en Medellín.

Las primeras versiones indican que el seguimiento se activó tras un intento de homicidio ocurrido minutos antes en una estación de servicio del Oriente antioqueño.

Según el relato de testigos y la información conocida hasta ahora, el ataque ocurrió hacia las 4:30 p. m. en una estación de gasolina de la vereda Barro Blanco, donde un hombre armado disparó contra una persona que estaba tanqueando. En el hecho resultó lesionado un trabajador del lugar, mientras los agresores escaparon, uno en taxi y otro en motocicleta.

Con apoyo de cámaras, las autoridades habrían seguido el recorrido del taxi desde Rionegro y luego a través de sistemas de videovigilancia en Envigado y Medellín. Al ingresar al Valle de Aburrá, el vehículo tomó la autopista Sur y se produjo un intercambio de disparos durante la persecución. El conductor del taxi disparó y resultó herido en un brazo; en el trayecto, chocó contra un vehículo particular, lo que derivó en el volcamiento del automotor.

Tras el accidente, uniformados se acercaron al taxi y concretaron la captura. En el procedimiento se reportó la incautación de un arma de fuego, que será objeto de verificación para establecer si está relacionada con el ataque en Rionegro.

El detenido sería presentado por tentativa de homicidio, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado que habría escapado en motocicleta.

Artículos relacionados

Back to top button