NacionalesPolítica

Petro pide perdón a las víctimas de la UP y denuncia una supuesta conspiración política desde el exterior

Durante el acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado por el exterminio de la Unión Patriótica, el presidente Gustavo Petro centró su discurso en dos temas: la memoria de las víctimas y una denuncia de lo que considera una ofensiva política contra su gobierno. Ante cientos de asistentes en Santa Marta, el mandatario pidió perdón en nombre del Estado por los crímenes cometidos contra miles de militantes de la UP y aseguró que la violencia política aún persiste, aunque bajo nuevas formas.

“Les pido perdón a nombre del Estado para que revivan sus muertos a través de la lucha del pueblo que viene”, afirmó el mandatario.

Además, Petro afirmó que algunos congresistas y dirigentes políticos colombianos habrían viajado a Miami con la intención de afectar su mandato mediante acciones que, según él, buscan destruir su imagen y promover procesos judiciales en su contra. Aunque no presentó pruebas durante su intervención, señaló que estos hechos representarían una traición.

Finalmente, en su discurso, el presidente mencionó a figuras políticas como el expresidente Andrés Pastrana y a sectores conservadores, a quienes acusó de promover una campaña internacional en su contra. También se refirió al senador estadounidense Bernie Moreno, a quien relacionó con esta presunta estrategia, calificándola como una “vendetta personal”.

Artículos relacionados

Back to top button