Plan rescate en Antioquia que sustituye a Mi Casa Ya suspendido por el Gobierno Nacional

Frente al vacío que dejó la suspensión del programa nacional Mi Casa Ya, el Gobierno de Antioquia anunció una inversión de más de $128 mil millones para garantizar el acceso a vivienda digna a 17.544 familias antioqueñas.
Esta medida se dio a conocer por parte del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien explicó que esta decisión fue tomada luego de la necesidad urgente que dejó el subsidio nacional del programa Mi Casa Ya, que afectó a 145 mil hogares en todo el país y que en Antioquia llegaron 4.290 subsidios de los 20 mil que se estaban esperando en el cuatrienio.
“Decidimos no quedarnos esperando. Este año inyectamos recursos porque el sueño de una casa propia no puede depender de un cambio de gobierno”, afirmó el gobernador Andrés Julián.
La estrategia departamental se concentra en cuatro programas bandera, liderados por la Empresa de Vivienda de Antioquia. Entre ellos destaca VIVA mi Casa, que entregará subsidios de hasta $25,6 millones como cuota inicial para viviendas de interés social y prioritario, beneficiando a más de 3.500 familias.
Por otro lado, también se activó el Plan Rescate, que reactivará proyectos congelados por falta de cierre financiero, y VIVA Plus, que facilitará créditos inmediatos sin ahorro previo para 10.000 familias en alianza con el Fondo Nacional del Ahorro.