Medellín

Preocupación por la suspensión de la segunda etapa del Plan Parcial de Naranjal

Durante la plenaria del Concejo de Medellín, se manifestó la preocupación que tienen los habitantes de la ciudad por la posible suspensión de la segunda etapa del Plan Parcial de Naranjal, proyecto con la mayor apuesta a la renovación urbana integral con sentido social de Medellín,el cual apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector Naranjal y sus aledaños; también, de aquellas personas que tienen sus empresas y empleos allí.

Según el concejal Jaime Cuartas, citante al debate, es urgente desatar y hacer énfasis en la Política Pública de protección a Moradores, realizando acompañamiento desde la Administración Municipal y hacer seguimiento a las acciones para que este Plan Parcial se logre materializar y termine exitosamente.

Por otra parte, el concejal Babinton Flórez, segunda bancada citante, manifestó la importancia de buscar soluciones a los obstáculos financieros y políticos que ha venido presentando el Plan Parcial de Naranjal el cual debe apuntarle a la renovación integral urbana con sentido social.

A estas voces se sumaron las de los habitantes del sector de Naranjal y Arraval que expresaron su preocupación, incertidumbre y descontento con el proyecto que lleva varios años en construcción y dicen no tener claridad en cuanto al inicio nuevamente de las obras de la segunda etapa. Manifiestan, además, sentirse abandono y piden a la Administración Municipal una pronta solución a su problemática de vivienda, reubicación, movilidad, apoyo social, puesto que allí están invertidos sus ahorros.

Artículos relacionados

Back to top button