¿Qué está pasando en la Asamblea de Antioquia?
Lamentable dos situaciones presentadas al interior del recinto de la Asamblea de Antioquia en estas dos últimas semanas; las cuales nos llevan a preguntarnos qué está pasando con el nivel de estudio de algunos diputados, quienes recordemos, son los que hacen el control político en el departamento.
En un primer momento, el secretario de la Corporación, Julio César Lopera Posada; leyó una proposición para ser aprobada o no por los diputados, pero inmediatamente el presidente, José Luis Noreña, pregunta quién hizo la proposición cuando fue él precisamente el autor de la misma; lo que generó risas y burla en plena sesión.
¿Desconcentración, falta de compromiso, falta de estudio o no sabe dónde está parado? Son las preguntas que surgen después de esta situación con quien hoy dirige la corporación de los antioqueños.
Pero eso no fue todo; ayer los diputados votaron proyecto de la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA; para condonar unos intereses moratorios a los deudores de dicha entidad y algunos corporados no sabían ni siquiera el listado de las familias, no la habían leído. Obviamente casi no se vota el proyecto porque no sabían si tenían conflicto de intereses; pues mejor prefirieron salir del recinto para no votar.
¿Desconcentración, falta de compromiso, falta de estudio o no saben dónde están parados? Son las preguntas que surgen después de esta otra situación con quienes hoy hacen el control político en Antioquia.
Afirman los cercanos a la Duma Departamental que el nivel de estudio y de compromiso hoy es muy bajo y que es lamentable algunas situaciones que se presentan al interior de la Corporación.