Surge la inquietud entre muchos habitantes de La Estrella y la misma clase política de ese municipio (nos advierten de coalición y oposición) por el mensaje que publicó a través de su cuenta de twitter el alcalde Juan Sebastián Abad: «Diariamente veo las necesidades de los ciudadanos de mi municipio, comparto con ellos y no se cómo decirles que no podré gestionar mas recursos por una Ley obsoleta, los recursos de la Nación, gobernación y otras entidades descentralizadas deben llegar a los ciudadanos». 

Y es que no hemos terminado el segundo año de mandato de los gobiernos locales y el alcalde de La Estrella advierte no tener cómo gestionar recursos para su municipio, faltándole más de 27 meses para terminar su labor.

Es cierto que se viene la ley de garantías, durante ese período, antes de las elecciones a Congreso y presidencia no se puede contratar, aunque algunos corporados nacionales y departamentales están intentando cambiar esto desde Bogotá, pero se preguntan muchos siderenses, ¿Y las promesas del alcalde en campaña? ¿No tuvo en cuenta estas situaciones a la hora de prometer para gobernar?

Nos preguntamos desde Antioquia Amanece «El Legado» ¿El alcalde de La Estrella utiliza esta excusa o en verdad sí hay «piedras en el camino» para no poder gestionar recursos? Porque, hasta el momento (qué sepamos nosotros) ningún otro alcalde ha hablado de no poder gestionar recursos «por una ley obsoleta», como dice Juan Sebastián Abad.