Refuerzan seguridad en Medellín tras atentado en Loreto y ofrecen recompensas hasta de $200 millones por los responsables.

Luego del atentado ocurrido la noche del miércoles 10 de septiembre en el barrio Loreto, donde una torre de energía fue derribada con explosivos y se instaló una bandera alusiva al Frente 36 de las disidencias de las Farc, las autoridades anunciaron un plan de refuerzo de seguridad en la ciudad.
En una reunión extraordinaria de seguridad, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía definieron medidas para responder de manera inmediata al ataque. El Ejército enviará 100 uniformados de fuerzas especiales a la ciudad, quienes trabajarán de forma conjunta con la Policía y la Fiscalía en operativos de control y patrullajes tanto en zonas urbanas como rurales.
El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona explicó que: “se va a articular con la seguridad local para definir las zonas en las que se requiere complementar el esfuerzo policial con esa presencia”, y enfatizó que no se trata solo de disidencias de las Farc, sino también de otras estructuras criminales.
Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, anunció el incremento de patrullajes, puestos de control y operativos mixtos, así como un refuerzo en inteligencia para identificar y desarticular a los responsables.
Adicionalmente, se reafirmó una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias “Primo Gay”, cabecilla del Frente 36, a quien se atribuye el atentado. También se ofrecerán hasta 10 millones de pesos a quienes brinden información para identificar a los demás implicados.




