La alcaldía de Envigado dio a conocer que, a partir del 8 de noviembre de 2022, se restringe la circulación de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.5 toneladas sobre la calle 33B sur, entre carrera 45B y carrera 43A, y carrera 45A, entre calle 33B sur y calle 37 sur, barrio San Marcos de Envigado.

Luego de un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que la circulación de este tipo de vehículos por las vías descritas es un factor de riesgo para la generación de incidentes viales frente a los actores con mayor grado de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que, dentro de los 7 días siguientes, es decir, hasta el 15 de noviembre, nuestros agentes de tránsito y el grupo de gestores para la movilidad realizarán un periodo pedagógico y de divulgación a la ciudadanía sobre la norma establecida, en el que no se impondrán órdenes de comparendo.
Por otro lado, estarán exentos de la medida los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.5 toneladas destinados para la atención de emergencias, servicios públicos domiciliarios, recolectores de basura y de seguridad del Estado.