Con un presupuesto de $100 millones de pesos la Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura-Audiovisuales 2021 que lleva como nombre Miradas Medellín, un festival que constituirá el nuevo espacio para el cine y las artes visuales.
Los estímulos se entregarán en tres líneas distribuidos así:
-Cinco estímulos para la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología. Por cada uno se entregarán $10.000.000.
-Una bolsa de $20.000.000 para estímulos a la circulación y exhibición de cortometrajes y largometrajes.
-Seis estímulos de $5.000.000 para la formación en creación y apreciación audiovisual Miradas 2021.
Según el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, es otro paso en la reactivación económica del sector y de la ciudad: “Hoy, para la cadena audiovisual, anunciamos una nueva convocatoria de estímulos para los diferentes contenidos. La creación y la formación podrán hacer parte de esta cadena, donde las personas y las entidades culturales de lo audiovisual podrán presentar sus proyectos y participar en los encuentros que realizaremos a final de año en el Festival Miradas”
Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos.