[22:21, 1/9/2021] Elkin Lavoe: La aseguradora MAPFRE acaba de realizar su pago número 3 a Empresas Públicas de Medellín por un valor de 100 millones de dólares, debido a la situación presentada por contingencia en el proyecto de Hidroituango durante el 2018. Los recursos recibidos hasta el momento son 350 millones de dólares.

Según la administración municipal y de EPM, los recursos de los pagos que se han hecho se destinan para que el proyecto  avance y se pueda terminar el próximo año, generando más energia para el pais.
[22:21, 1/9/2021] Elkin Lavoe: Noticia 1
[5:46, 2/9/2021] Elkin Lavoe: Se conmemora en Medellín el mes de las personas sordas y el lenguaje de señas colombianas.

Se realizó un evento donde participaron líderes de la comunidad sorda y miembros del gabinete municipal, la Alcaldía de Medellín inauguró el mes de las personas Sordas y la lengua de señas Colombiana, siendo la primera ciudad en hacer público su compromiso en convertirse en una ciudad señante.En septiembre se realizarán actividades académicas, culturales que promuevan la participación de la población sorda y el conocimiento a personas oyentes, la ONU proclamó el 23 de septiembre como el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

La Secretaría de Juventud por medio de la campaña “Cómo va la vida” brindan atención psicológica a personas sordas en el Escuchadero de la Estación San Antonio y por medio de la virtualidad, también se ha garantizado el servicio de interpretación de Lengua de Señas Colombiana en 101 transmisiones digitales.

“Yo quisiera ver una Medellín en la que nos aprendamos a comunicar de maneras diferentes. Muchos de los problemas que tenemos es porque no aprendimos a comunicarnos, debemos reconocer que hay otros idiomas y lenguas, que podemos ser mucho más si nos reconocemos y si no dejamos a nadie atrás. Yo veo en ustedes una gran oportunidad, nos han conquistado el corazón”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.