La Alcaldía de Medellín anuncia que dos proyectos priorizados por la Junta Defensora de Animales de la ciudad serán ejecutados con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente. Uno de ellos es sobre el proceso de sensibilización sobre la protección y conservación de la zarigüeya en su entorno natural, y el otro es un proceso de formación para albergues, fundaciones y hogares de paso privados en el cuidado responsable de animales de compañía.

“Con la conformación de la Junta Defensora de Animales de la ciudad vamos a liderar y desarrollar iniciativas para el cuidado y respeto por los animales a través de acciones educativas y culturales. En la Medellín Futuro estamos comprometidos con el cuidado y protección de nuestros seres sintientes, y espacios como la Junta Defensora de Animales son muy importantes en la definición de esas estrategias pedagógicas para el bienestar animal”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

La Junta Defensora de Animales se reactivó el pasado 26 de julio y su comité está integrado por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal en representación de la Alcaldía de Medellín, delegados de la Personería Municipal y de la Secretaría de Agricultura del Departamento; también hacen parte la Fundación Zarigüeya y la Fundación Donatón por los Animales.

Los ciudadanos pueden postularse para hacer parte del comité de la junta como miembros deliberantes escribiendo al correo correojuntadefensora@medellin.gov.co. Allí pueden enviar la fotocopia de la cédula y una carta de motivación con su propuesta.