La Secretaría de las Mujeres de Antioquia hará entrega oficial del protocolo para atender casos de acoso sexual en el contexto laboral al interior de la Gobernación de Antioquia, como una acción afirmativa con enfoque de género para las mujeres, reconociendo el acoso sexual como una manifestación de la discriminación basada en el género y un tipo de violencia que afecta en mayor proporción a las mujeres.

La invitación que hace la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, es a rechazar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, instando a las autoridades y a la sociedad en pleno, a seguir trabajando de manera conjunta en la erradicación de las mismas, además de continuar divulgando campañas preventivas e informativas que permitan generar una reflexión en torno a las violencias contra las mujeres y evite que más mujeres sean víctimas en el departamento.

Natalia Velásquez Osorio, Secretaria de las Mujeres de Antioquia, expresó: “Es muy importante que este protocolo sea hoy una realidad, pero más importante aún es su apropiación e implementación.

Su construcción se realizó de manera conjunta con otras secretarías de la Gobernación, convirtiéndose en un hito dentro de la administración Departamental que nos llevará a prevenir, atender y sancionar el acoso sexual al interior de la Gobernación; es clave, que el ejemplo empiece por casa”.

El protocolo será entregado en el marco de la conmemoración del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.