El concierto de Bad Bunny generó una gran expectativa en Medellín, la boletería en preventa fue agotada en poco tiempo es por esto que el Observatorio Turístico de Medellín estima la llegada de visitantes nacionales e internacionales por motivo del show musical.
Según el Observatorio Turístico, se espera una derrama económica cercana a los 8 millones de dólares y la llegada de 9.000 turistas nacionales e internacionales, lo que generaría una ocupación hotelera por encima del 90 %.


El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, aseguró que luego de la publicación del Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, la capital antioqueña se ha vuelto más llamativa para los empresarios de grandes eventos.


“Lo que queremos es hacerle la vida mucho más fácil a los empresarios e inversionistas, por eso hemos quitado barreras de entrada y requisitos para que muchos más se animen a venir a la ciudad para hacer más conciertos”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.
Muestra de ello fue la realización del concierto de Karol G, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado y que generó una ocupación hotelera por encima del 90 % y 7 millones de dólares como derrama económica; así mismo, se estiman cifras similares para el concierto de Maluma en marzo de este año.