Cuando estamos a pocas horas de las elecciones para la Presidencia de Colombia, que serán este domingo 29 de mayo, han comenzado a surgir nombres de diferentes partidos y con diversos apoyos hacia candidatos que buscan aspirar a la Alcaldía de Medellín. Recordemos que esas elecciones serán en el 2023.

Podemos dividir estos aspirantes en varios grupos, de acuerdo a sus posturas y partidos políticos:

Por Centro Democrático: Federico Hoyos, Andrés Guerra (Aunque ganó curul para el Senado, no descarta esta posiblidad), Carlos Mario Estrada, Fabio Aristizabal, Ana Cristina Moreno y Juan Camilo Restrepo (Actual Alcalde delegado de Medellín, ante la suspensión de Daniel Quintero).

Por el Partido Verde: El Concejal Daniel Duque

Por Firmas: Jaime Cuartas, aunque actualmente es Concejal por el Partido Verde, buscaría su aspiración mediante el aval de firmas.

Por Independientes: El Movimiento que respaldó la aspiración de Daniel Quintero, tendría en su radar a los exsecretarios de la actual Administración Municipal, quiénes hacen parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro: Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo.

Albert Corredor, hoy Concejal de Medellín por Centro Democrático, pero declarado en «rebeldía» con ese Partido, aspiraría, con quiénes han apoyado a Quintero Calle o lo haría por firmas.

El actual Director de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, quien ha sido de «la cuerda» del excandidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, piensa en hacer política a través de este puesto de elección popular.

Nataly Vélez podría aspirar, con el respaldo de María Paulina Aguinaga y Lina García. Al igual que Corredor, han sido «rebeldes» como concejales, ante los mandatos de oposición hacia Daniel Quintero por parte del Centro Democrático.

Seguramente vendrán otros nombres, algunos, con intención más que con aspiraciones reales, de darse «vitrina» y «medirse el aceite» ante la opinión pública; por el momento, «el radar» está puesto en las elecciones a Presidencia del 29 de mayo. Todo a su debido tiempo y en su momento oportuno, eso sí, algunos comienzan a hacer cuentas de cómo llegar a ser Alcalde o Alcaldesa de Medellín.