Tenso enfrentamiento entre senadoras Angélica Lozano e Isabel Zuleta durante sesión del Senado

Durante el más reciente debate en la plenaria del Senado sobre la reforma laboral, se registró un fuerte cruce de acusaciones entre las senadoras Angélica Lozano e Isabel Zuleta. Lozano denunció interceptaciones ilegales y hostigamiento, mientras que Zuleta respondió que llevará el caso a la Corte Suprema.
En medio de la sesión plenaria del Senado de la República, mientras se discute la reforma laboral, se vivió un momento de alta tensión protagonizado por las senadoras Angélica Lozano e Isabel Zuleta.
La senadora Angélica Lozano denunció públicamente que su compañera del Congreso, Isabel Zuleta, estaría interceptando sus comunicaciones personales y laborales, lo que, según dijo, pone en riesgo la vida de Juan Diego, un joven empleado del Congreso que hace parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).
“La senadora Isabel Zuleta está chuzando mis comunicaciones. Está poniendo en peligro la vida de un joven trabajador del Congreso. Me está hostigando con montajes, difamaciones y acoso. Le pido a la Corte Suprema de Justicia que investigue estas acciones que vienen ocurriendo hace rato”, expresó Lozano durante su intervención.
La congresista también manifestó su preocupación por lo que considera una campaña sistemática de persecución y desprestigio en su contra, afirmando que se han compartido imágenes manipuladas y conversaciones privadas, lo que califica como un “sicariato moral”.
En respuesta, la senadora Isabel Zuleta negó los señalamientos y aseguró que las acusaciones de Lozano son calumniosas. “Nos vemos en la Corte. Usted es la que quiere ocultar lo que le hace a la clase trabajadora. Aquí nadie está usando a nadie. Ese chat del que usted habla es público, de periodistas, y usted se la pasa hablando de nuestros ministros”, dijo Zuleta.
Zuleta también acusó a Lozano de tener alianzas con sectores de derecha y de oponerse a los cambios impulsados por el actual Gobierno. “El problema es que tenemos amigos que nos pasan lo que usted dice. No le tengo miedo”, concluyó.
Este nuevo episodio de confrontación política se da en el marco de una de las reformas más importantes que discute actualmente el Congreso de la República, lo que pone en evidencia las tensiones internas que atraviesan algunos sectores del legislativo.
Y es que las últimas horas también se conoció un documento de la Procuraduría General de la nación que dice que ese concepto desfavorable del del Senado a la consulta popular, no violó el ordenamiento jurídico. Dice que ese concepto fue radicado en el proceso que adelante el Consejo de Estado