Antioquia

Trabajo por la protección de los manglares en Urabá

Miembros de Corpouraba y representantes de epm y aguas regionales realizaron visitas de seguimiento y verificación a los predios de 42 familias beneficiarias de la estrategia BancO2.
Bajo esta estrategia de pagos por servicios ambientales, 17 de estas familias reciben incentivos económicos. Y apoyo a proyectos productivos para realizar actividades de protección y conservación de 303 hectáreas de bosques y zonas verdes en áreas de conservación en el Corregimiento San José de Apartadó.

Las otras 25 familias realizan estas labores en 400 hectáreas localizadas en el corregimiento del dos del distrito de turbo. Con estas acciones ambientales que se fomentan gracias al apoyo de Corpourabá, epm y aguas regionales y al decidido compromiso y articulación de estas comunidades se aporta enormemente al cuidado de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de estos dos municipios.

Corpourabá en articulación con la Unión temporal pro manglares ejecutó talleres dirigidos a las comunidades que residen en diferentes sectores de la ensenada de Río Negro, en el municipio de Necoclí y el corregimiento de Uveros, en San Juan de Urabá. Estos talleres se brindaron con el fin de socializar el proyecto de medidas basadas en ecosistemas, el cual tiene como finalidad restaurar 130 hectáreas de mangle en la jurisdicción de la corporación ambiental, donde hay presencia de estos ecosistemas.

La estrategia permitirá promover en estas poblaciones la protección y conservación de los manglares esto gracias a un convenio suscrito entre Corpourabá, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Asuntos marino costeros y recursos hídricos, con la financiación por el Banco de Desarrollo de Alemania

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button