La Papa CalienteMedellín

Tres entidades de la Alcaldía de Medellín bajo vigilancia preventiva

La Personería de Medellín, a través de su Área de Vigilancia Administrativa realizó un proceso de vigilancia preventiva a tres entidades municipales por irregularidades, incumplimientos y múltiples quejas de sus usuarios.

El proceso se cursó para investigar el motivo de diversas quejas presentadas por población vulnerable, en el caso de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; y presuntos incumplimientos en los que incurrió el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín – ISVIMED – con sus usuarios

Por su parte, EPM afrontó la vigilancia por presuntas irregularidades en la contratación de sus servidores públicos de cargos directivos y por procesos de contratación social en algunas de sus sedes departamentales.

En agosto de 2021 se recopilaron todas las evidencias y datos necesarios para la elaboración de los informes preliminares en los que se consignaron los hallazgos, fortalezas y recomendaciones de mejora que les fueron presentados a los directivos de las tres entidades vigiladas. Pasados los 10 días hábiles, solo una de las empresas refutó o solicitó una nueva mesa de revisión.

La Personería de Medellín espera presentar, para el mes de noviembre, el informe final con base en las intervenciones y los resultados conseguidos.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button