La movilidad nocturna en el corredor de Las Palmas tendrá modificaciones temporales entre el lunes 24 y el jueves 27 de agosto de 2026, con motivo de las obras iniciales del nuevo Intercambio Vial Alto de Las Palmas. Las restricciones viales operarán en el horario comprendido entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m. sobre la calzada de ascenso, afectando el tramo vial ubicado entre Mercajuste y la glorieta del Alto de Las Palmas.
Los conductores que se desplacen desde Medellín hacia el municipio de El Retiro o en dirección al Aeropuerto Internacional José María Córdova deberán realizar un desvío hacia la izquierda a la altura de Mercajuste para incorporarse a la calzada de descenso, la cual funcionará provisionalmente en contraflujo o doble sentido entre la entrada a la vereda La Acuarela y el Mall Indiana. Los accesos a locales y zonas comerciales del sector permanecerán abiertos durante las jornadas de intervención.
Esta megaobra vial busca reemplazar la actual glorieta por un nuevo puente metálico que descongestionará un punto por el que transitan a diario más de 30.000 vehículos, optimizando la conectividad entre Envigado, El Retiro y los municipios del Oriente antioqueño. La construcción integra un paquete de inversiones viales por 373.000 millones de pesos liderado por la Gobernación de Antioquia bajo la gestión del gobernador Andrés Julián Rendón para fortalecer la infraestructura regional. Las autoridades recomiendan transitar con precaución, acatar la señalización temporal y programar los viajes con anticipación.




