AntioquiaOrden Público

Soldados de la Séptima División recibieron 500 morrales para fortalecer sus labores en Antioquia

En un acto simbólico acompañado por ciudadanos, autoridades locales y miembros de la Fuerza Pública, la Gobernación de Antioquia entregó 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional. La entrega se realizó con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los morrales, destinados a los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS), hacen parte de un plan más amplio de dotación que incluye chalecos, cascos, botas, radios, motocicletas y vehículos. Estos elementos buscan mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados y garantizar su operatividad en diferentes territorios del departamento.

Por su parte, el Gobernador Andrés Julián Rendón, afirmó que esta era la mejor forma de preservar los recursos de inversión social ya que, la seguridad es un asunto de todos los antioqueños. La entrega de estos chalecos es, además, una muestra más del esfuerzo que se ha llevado a cabo para la implementación del pago de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Llegarán muchas otras entregas, queridos paisanos, no solamente en más movilidad, más material de intendencia, construcciones dignas para la guarniciones militares y los comandos de Policía, equipos blindados, cascos blindados y chalecos balísticos. Todo con el único y firme propósito de que nuestros soldados y policías puedan hacer de la mejor manera su tarea”, expresó el Gobernador Andrés Julián Rendón.

La Gobernación informó que este año se destinarán más de $73.000 millones en dotaciones para el Ejército, la Policía y la Armada, como parte de la estrategia EMPÁS. En los próximos días se entregarán nuevos elementos, entre ellos chalecos antibalas, cascos blindados y equipos de comunicación.

Artículos relacionados

Back to top button