NacionalesOrden Público

Colombia sacudida por ataques terroristas

Dos atentados graves, atribuidos por el Gobierno a disidencias de las FARC, se han presentado en las últimas horas en el país. En Cali, un camión cargado con cilindros bomba estalló cerca de una base militar, mientras que en Antioquia, un helicóptero de la Policía fue derribado, dejando a 13 policías fallecidos en el municipio de Amalfi.

Sobre esta situación el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo: “No podemos seguir dependiendo de la supuesta voluntad de paz de las estructuras criminales. La paz se garantiza con autoridad, no se puede seguir en el abandono y en el desmonte de nuestras fuerzas militares y nuestra policía”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su rechazo al ataque y cuestionó tanto la seguridad de la misión, como la tardanza en las labores de rescate, lo que, según él, habría contribuido a aumentar el número de víctimas.

“El responsable de estos actos de terror, alias “Calarcá”, fue capturado hace un año por el Ejército Nacional, él y sus principales secuaces. En un solo retén prácticamente desmantelaron a toda la estructura criminal de disidencias FARC y las Fiscal Camargo, aliada de Petro y Petro los convirtieron en gestores de paz. Cuánto dolor nos hubiésemos ahorrado si se hubieran mantenido firmes estas capturas”, afirmó el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.

Estos ataques simultáneos no sólo representan un golpe a las fuerzas de seguridad y a la población civil, sino que también exponen la persistente capacidad de grupos armados ilegales en zonas críticas del país.

Artículos relacionados

Back to top button