Asesinan a veterinario en un falso servicio en Santa Rosa de Osos.

En Santa Rosa de Osos, municipio del Norte de Antioquia, se registró el asesinato del médico veterinario de 31 años, Niber Alejandro Avendaño Patiño, quien fue citado para un supuesto servicio en una zona rural, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con versiones preliminares, Avendaño fue citado para atender una supuesta emergencia animal, lo que resultó ser un engaño. Una vez en el lugar, habría sido interceptado por hombres armados que lo retuvieron con fines de extorsión, al no lograr recibir el pago que exigían, el profesional fue asesinado mediante asfixia mecánica. Otro veterinario que lo acompañaba logró escapar del sitio.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su rechazo y solidaridad con la familia de la víctima, además de anunciar una recompensa para esclarecer el caso.
“En las últimas horas fue asesinado el médico veterinario Niber Alejandro Avendaño Patiño de 31 años, en la vereda Las Ánimas del municipio de Santa Rosa de Osos. Un hecho que llena de dolor a los habitantes del Norte de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de los asesinos”, manifestó el gobernador en su cuenta de X.
Ante los hechos el Coronel Oscar Mauricio Rico, Comandante de Departamento de Policía Antioquia, afirmó que se está estableciendo con la familia si se realizó el pago de algún dinero y del número de llamadas que recibieron por parte de los delincuentes. Agregó que hasta el momento, no se tiene identificado a los responsables del hecho con algún grupo criminal.