Medellín

Obras de mitigación en Medellín superan $7.000 millones y benefician a 40.000 personas

Con una inversión superior a $7.000 millones, la Alcaldía de Medellín adelanta obras de mitigación del riesgo en cinco puntos identificados por el DAGRD como críticos por caída de rocas y movimiento en masa.

Las intervenciones se desarrollan en Villa de Guadalupe (comuna 1-Popular) y en los sectores El Pacífico y Villatina (comuna 8-Villa Hermosa), además de la vereda La Palma (corregimiento San Cristóbal) y la quebrada La Rafita (corregimiento Santa Elena).

Según el balance oficial, los trabajos incluyen labores de contención y acciones de mitigación. Ya concluyeron los frentes en Villa de Guadalupe, con pilas de contención; en El Pacífico, con la instalación de mallas de retención para caída de rocas; y en Villatina, con anclajes para estabilización del terreno. En San Cristóbal avanzan obras para el manejo de aguas en la quebrada La Francisca y en Santa Elena se instala una malla de retención en la quebrada La Rafita; ambos proyectos registran un 15 % de ejecución y la administración distrital prevé su terminación en el primer semestre de este año.

De acuerdo con la información entregada, las obras impactan a alrededor de 40.000 personas y han generado 50 empleos directos y 25 indirectos. La administración indicó que parte de la mano de obra no calificada ha sido contratada directamente en las comunidades intervenidas, con el fin de vincular población de los sectores beneficiados a la ejecución de los trabajos.

Artículos relacionados

Back to top button