AntioquiaNacionales

EPM desmiente a Petro por Hidroituango en temporada de lluvias

En medio de la temporada invernal y el aumento en el nivel de los embalses del país, se abrió un nuevo choque entre el Gobierno nacional y Empresas Públicas de Medellín (EPM) por la operación de Hidroituango. El presidente Gustavo Petro aseguró que la empresa “dejó llenar el embalse por simple codicia y ahora hace vertimiento de agua sobre comunidades”, al referirse a las inundaciones registradas en Antioquia.

Desde EPM, el gerente John Maya rechazó esas afirmaciones y defendió la operación del proyecto hidroeléctrico. “La situación en Hidroituango es absolutamente normal, no hemos tenido ninguna señal que nos haga pensar que debemos tener una operación distinta a la que tiene el embalse”, afirmó el directivo, quien insistió en que el vertimiento de agua hace parte de los protocolos técnicos de seguridad del sistema.

La empresa también señaló que las descargas controladas del embalse no están relacionadas con las inundaciones que se han presentado en algunos municipios del departamento y reiteró que el proyecto se mantiene bajo monitoreo permanente, en un contexto en el que las centrales hidroeléctricas operadas por EPM aportan cerca del 32% de la energía que consume el país.

Artículos relacionados

Back to top button