AntioquiaOrden Público

Tasa de Seguridad financia seis camionetas blindadas para el Ejército en Antioquia

La Gobernación de Antioquia entregó este lunes 9 de febrero de 2026 seis camionetas blindadas a la Séptima División del Ejército Nacional, adquiridas con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La inversión fue de $2.290 millones y anunció nuevas entregas de radios, drones y motos.

El gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que el recaudo seguirá destinándose a dotación para operaciones en zonas priorizadas de seguridad y orden público. “La Tasa está blindada jurídicamente, sigue en firme y, a través de ella, seguiremos haciendo este tipo de entregas”, afirmó durante el acto de entrega en Medellín.

Según la Administración Departamental, la dotación se enmarca en la estrategia Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura-Empás, orientada a fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública en áreas rurales y de difícil acceso.

Cada camioneta cuenta con tracción 4×4, cabina y platón, y blindaje nivel IIIA, además de accesorios, mantenimiento preventivo, matrícula oficial y Soat, con el objetivo de ampliar movilidad y protección del personal en tareas de control territorial.

El gobernador Rendón anunció que en los próximos días se entregarán radios de comunicación, botes, drones, antidrones y motocicletas. La Gobernación también reportó que, con recursos de la Tasa ya se han entregado a Ejército, Policía y Armada vehículos, equipos de protección y comunicaciones, y que se conectaron los 125 municipios al Nodo Departamental de Seguridad con 6.490 cámaras públicas y privadas, además del fortalecimiento del Número Único de Emergencias 123.

Artículos relacionados

Back to top button