AntioquiaOrden Público

Antioquia sube recompensas por cabecillas del Clan del Golfo y La Terraza

La Gobernación de Antioquia anunció este martes el aumento de las recompensas por información que permita ubicar y capturar a dos presuntos cabecillas de estructuras ilegales con presencia en el Suroeste, alias Soldado, señalado como principal cabecilla del Clan del Golfo en la zona, y alias Barcelona, identificado como cabecilla de la estructura La Terraza.

El anuncio se hizo durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales liderado por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona en Jardín.

Según lo informado por el mandatario, la recompensa quedó fijada en hasta 500 millones de pesos por cada uno. “La Gobernación de Antioquia reitera las recompensas que existen hasta por 500 millones de pesos. Las subimos por el principal cabecilla del Clan del Golfo en la zona, alias Soldado; y 500 millones de pesos también por el cabecilla de La Terraza, alias Barcelona”, dijo Rendón Cardona.

En el mismo espacio, el gobernador ofreció hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y judicialización de alias El Perdido, alias Silvestre, alias Mateo y alias Cartagena, vinculados al Clan del Golfo, de acuerdo con la Gobernación.

En la reunión participaron alcaldes de Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Hispania y Jardín, además de representantes del Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía General de la Nación y organismos de control, Rendón Cardona pidió reforzar el componente operativo y el trabajo de investigación judicial ante el comportamiento de la violencia en la subregión.

“El esclarecimiento de las muertes violentas no llega ni a 15 de cada 100”, afirmó, y atribuyó la capacidad financiera de estas estructuras a economías como el microtráfico y la minería ilegal.

Artículos relacionados

Back to top button