Medellín no cumplió la meta de ahorro de agua en el primer día sin racionamiento

El primer día del levantamiento del racionamiento de agua en Medellín dejó un balance negativo. En lugar de reducir el consumo, Piedras Blancas aumentó 21 litros y Riogrande 8 litros, mientras que La Fe fue el único sistema que registró ahorro, con una reducción de apenas 2 litros por hogar.
La meta establecida es ahorrar durante cinco días un promedio de 90 litros por hogar en las zonas centro-oriental y nororiental, y 70 litros en las demás zonas de Medellín. El alcalde Federico Gutiérrez advirtió que, si no mejora el consumo durante los próximos cuatro días, la ciudad podría verse obligada a retomar el racionamiento de agua de manera alternada, como estaba previsto para septiembre.
“Nos quedan cuatro días y sí podemos lograrlo”, señaló el alcalde, quien hizo un llamado a los ciudadanos a comprometerse con el ahorro mediante acciones cotidianas como tomar duchas más cortas, cerrar la llave mientras se cepillan los dientes, evitar lavar los vehículos con manguera y reutilizar el agua siempre que sea posible.




