Antioquia

Cámaras de seguridad permitieron recuperar dos motos y capturar a un joven en el sur del Valle de Aburrá

La reacción de la Policía Nacional, apoyada en el sistema de videovigilancia, permitió recuperar dos motocicletas que habían sido hurtadas en el sur del Valle de Aburrá y detener a dos personas señaladas de estar involucradas en los hechos.

El operativo comenzó tras el reporte del robo de una motocicleta en Sabaneta. Mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables y seguir sus movimientos, información que fue entregada en tiempo real a las patrullas desplegadas en el sector.

Según las primeras investigaciones, los sospechosos se habrían trasladado posteriormente hasta el corregimiento de San Antonio de Prado, donde presuntamente cometieron el hurto de una segunda motocicleta.

Con los datos recopilados durante el seguimiento, la Policía activó un plan candado en distintos puntos del sur del Área Metropolitana. Finalmente, los uniformados localizaron a los dos señalados en la avenida Regional, cuando se movilizaban en una motocicleta y, al parecer, trasladaban la segunda utilizando la modalidad conocida como “taconeo”, que consiste en empujar un vehículo mientras se conduce otro.

En medio del procedimiento se presentó un intercambio de disparos. De acuerdo con las autoridades, el adolescente de 17 años habría sacado un arma de fuego y disparado contra los policías. Ante esta situación, los uniformados utilizaron sus armas de dotación para repeler la agresión.

Artículos relacionados

Back to top button