A la cárcel por secuestro extorsivo y tortura contra su pareja en Manrique

Un juez de control de garantías envió a prisión a Johan Stiven Marino Mosquera, investigado por presuntamente retener y agredir a su pareja sentimental en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.
La Fiscalía General de la Nación informó que el caso se tramita por los delitos de secuestro extorsivo y tortura, y que la víctima habría permanecido privada de la libertad durante 48 horas antes de ser rescatada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según la información divulgada por las autoridades, los hechos se habrían presentado entre el 6 y el 8 de febrero de 2026. Durante las audiencias, una fiscal del caso sostuvo que el procesado “infligió dolores y sufrimientos físicos” y que también habría ejercido agresiones con el propósito de obtener información sobre la vida íntima de la víctima.
La Fiscalía indicó, además, que mientras la mantenía retenida, el señalado llamó a la madre de la mujer y exigió $2.000.000 para no golpearla y posteriormente dejarla en libertad.
En el procedimiento de captura, las autoridades reportaron la incautación de cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. Aunque la Fiscalía imputó los cargos, el investigado no los aceptó; pese a ello, el juez ordenó medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso penal.
El caso quedó en etapa de audiencias preliminares y su evolución dependerá de la sustentación probatoria que presente el ente acusador.




