En Itagüí regresaron cerca de 30.000 estudiantes a las instituciones educativas oficiales y su alcalde, Diego Torres, en el traje de teniente de los bomberos, está liderando la estrategia integral de acompañamiento a los colegios, que incluye cámaras de seguridad con parlantes en todos los entornos escolares, campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y rutas de atención en salud mental, además de oferta deportiva en alianza con el equipo profesional Leones Fútbol Club.

“En Itagüí tenemos una oferta educativa integral, con calidad, infraestructura moderna, jornada única y programa de alimentación escolar. Además, desde el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte priorizamos a nuestros estudiantes para engancharlos con el arte y con hábitos de vida saludable”, aseguró el alcalde Torres.

Es importante mencionar que en Itagüí todavía hay más de 3.000 cupos disponibles para estudiar, desde el grado de transición hasta once, además de los cursos lectivos especiales (Clei) para quienes quieren terminar su bachillerato. Esto se debe a una importante inversión en infraestructura educativa de los últimos años, por lo que que miles de estudiantes estrenan instalaciones en este 2024, y se tiene proyectado que en los próximos meses se entreguen nuevas instituciones educativas, Ciudad Itagüí sede María Bernal y el Avelino Saldarriaga, además de las ampliaciones de la Oreste Síndici, y la María Josefa Escobar ubicada en el corregimiento El Manzanillo.