Municipios

ALCALDE DE LA PINTADA PODRÍA ESTAR INCURRIENDO EN GASTOS INOFICIOSOS

De La Pintada, lo último que hemos conocido es la situación con unos animales y las emergencias presentadas por las fuertes lluvias. Quisimos conocer más de este municipio del Suroeste Antioqueño, y nos encontramos que el alcalde Herman Antonio Correa Bedoya, a su llegada a la alcaldía, recibe un vehículo para su desplazamiento Toyota 2016 placas ODT 809, adquirida en la alcaldía del exalcalde César Zapata.

El vehículo se encontraba en buenas condiciones, pero el alcalde también decidió, como el alcalde de Caramanta, no utilizar este carro dispuesto por la administración municipal, y el cual hoy se encuentra en un parqueadero tapado con un plástico en deplorables condiciones.

Resulta que el mandatario argumenta que el vehículo está deteriorado, y por eso decide entonces alquiler un vehículo para su desplazamiento.

Hizo un contrato en el 2024 No. MC-SGG-012-2024, con Cotransmontaña S.A.S., representante legal Daniela Fernanda Salazar Granada, para arrendamiento operativo de un automotor para el desplazamiento del alcalde municipal de La Pintada, con duración de 85 días, por valor de 36 millones de pesos, para un valor diario de aproximadamente $423.529.

Para este año 2025, nuevamente hace un contrato No. SA-MC-002-2025, entre el municipio y la compañía de transportes de la Montaña S.A.S., representante legal Daniela Fernanda Salazar Granada. El supervisor fue Juan Fernando Galeano, secretario general y de gobierno, bajo la modalidad de contratación directa, cuyo objeto era arrendamiento operativo de un automotor para el desplazamiento del alcalde. Valor: $159.720.000, por un tiempo de 8 meses y 21 días, es decir que el carro vale diario aproximado de 612 mil pesos, con fecha de 11 de abril del presente año

Preguntas que no nos dejan dormir: ¿por qué aumenta el valor del alquiler de un año a otro en $188.471, si es con la misma empresa, el mismo objeto y las mismas especificaciones?

Si sumamos los valores de los dos contratos: 36 millones más $159 millones 720 mil pesos, nos da un total de $195 millones 720 mil pesos; con lo que pudo haber arreglado el vehículo deteriorado perteneciente a la alcaldía o hasta comprar uno de la misma gama de segunda, y le quedaría a la administración municipal.

¿Por qué los alcaldes prefieren alquilar vehículos, que comprar en beneficio del municipio? Seguimos investigando porque es noticia en desarrollo.

Artículos relacionados

Back to top button