Daniel Quintero, se unió a las marchas del 14 de febrero en Medellín en las que se mostró apoyo al presidente, Gustavo Petro, y a las reformas que su gobierno presentará en el Congreso. Una de estas reformas es la controvertida reforma de salud.

Durante la marcha, el alcalde manifestó: “ Ha llegado un gobierno de cambio y ese cambio requiere reformas (…) En Colombia la salud es un negocio y tiene que dejar de serlo, el sistema de salud y el sistema de EPS en Colombia se dedica a quebrar hospitales.”

Si bien la reforma a la salud ya fue radicada en el congreso por parte de la Ministra Carolina Corcho, hay miembros del senado que indican que esta reforma no se puede aprobar tal como se presenta, ya que requiere un proceso de análisis técnico más riguroso, tal como lo indica el Senador Nicolas Echeverry: “Invito a bancada del Partido Conservador en el Congreso, a rechazar este proyecto de ley que busca reformar la salud de los colombianos. Nuestro país no puede retroceder en la prestación y  garantía de un derecho fundamental como la salud. Hay que construir desde 0 y con objetividad.”

Al gobierno Petro le quedan por presentar otras iniciativas que han causado preocupación en algunos sectores de la política colombiana, como la reforma de pensiones y del sistema penitenciario.