Con el objetivo de mejorar y llevar a un siguiente nivel la calidad en la atención a los niños y niñas de la ciudad, la Alcaldía de Medellín inició la construcción de un nuevo modelo denominado “Gran Comienzo”, se trata de una estrategia de Buen Comienzo que impactará a más de 87.000 niños, niñas, madres gestantes y lactantes.


“Gran Comienzo” es una estrategia de cambios progresivos de mejoramiento y de creación de herramientas de calidad que garanticen el óptimo desarrollo y crecimiento de los niños, desde la cualificación a los agentes educativos hasta la transformación de los espacios en donde se desarrollan los encuentros pedagógicos, recreativos y de nutrición.
Esta estrategia establece el mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes educativos, la actualización de la Política Pública de Primera Infancia para Medellín, la implementación de centros demostrativos en ciencia, tecnología e innovación en las diferentes comunas.

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, “Un Gran Comienzo es una infraestructura de altísima calidad, en la que la educación que se presta es de calidad, donde los profesores son vinculados, no son contratistas, y solo pueden ser operados por operadores de más alta calidad.”
En la actualidad, Buen Comienzo ofrece atención integral, de manera presencial, a más de 87.000 menores en 432 sedes. De estos, 1.497 pertenecen a grupos poblacionales como etnias, discapacidad o víctimas.