Los concejales de Medellín que pertenecen a Centro Democrático por unanimidad, eligieron a Alfredo Ramos como el nuevo vocero del Partido. Según Ramos no se había podido seleccionar a un representante por la división que existía entre los mismos corporados.
Sólo serán 5 meses, este resto de año, el período para que Ramos sea el vocero de su bancada ante el Concejo de Medellín y demás temas que representen la unión de sus militantes. Recordemos que Alfredo es el principal opositor que ha tenido Daniel Quintero como alcalde de la ciudad, precisamente Quintero lo derrotó en elecciones para acceder al cargo.
Sobre esta elección esto respondió el concejal de CD:
Alfredo tambien respondió sobre el por qué en el cierre de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín antes que comenzara a hablar el Alcalde Quintero él se retiró. Esto respondió:
Vienen sesiones extras en el Concejo de la ciudad y con ellas debates fuertes, donde habrá quiénes apoyen la labor y propuestas de Daniel Quintero pero otros, principalmente Alfredo, entrarán a cuestionar.