La Papa CalientePolítica

Por falta de quórum se suspendió debate en el Concejo

Durante sesión del Concejo de Medellín, el tema era sobre control político de chatarrización convocado por Daniel Duque V; el concejal Carlos Romero solicitó que se cambiara el orden del día para presentar apelación del proyecto de acuerdo de la venta de acciones de UNE. En caso de prosperar la apelación, el presidente del Concejo, Lucas Cañas, debía enviar el proyecto a otra comisión, sería ser la 2da, allí habría mayoría de votos a favor del proyecto y pasaría a la plenaria para que votasen los 21 corporados.

El concejal Luis Carlos Hernández no estuvo presente en el recinto del Concejo de Medellin. Hubo un trino del alcalde Daniel Calle donde decía que algunos concejales cambiaban de opción con respecto a la venta de UNE

Al darse todo esto, la bancada del Centro Democrático, junto con Daniel Duque, Simón Pérez, Luis Bernardo Vélez y Dora Saldarriaga se retiraron del recinto dejando la sesión sin quórum, obligando al Presidente de la corporación, Lucas Canas, a levantar la sesión. En el Concejo de Medellín sigue la #Lapapacaliente.

Artículos relacionados

Back to top button