Antioquia activa el programa Félix y Susana para formar docentes en 72 sedes

La Gobernación de Antioquia puso en marcha en Ciudad Bolívar la formación a docentes para implementar el programa Félix y Susana, una estrategia que busca fortalecer entornos educativos protectores, hábitos de vida saludable y prácticas pedagógicas en educación inicial y primeros grados.
La iniciativa se ejecuta con Fundación SURA y PAN Corporación Social y tendrá una duración prevista de dos años en el departamento.
Según la Gobernación, la intervención beneficiará a 63 establecimientos educativos en las subregiones de Bajo Cauca, Oriente y Suroeste, además de nueve sedes en Urabá (en Arboletes), priorizadas por mayor vulnerabilidad social y necesidades de fortalecimiento educativo.
El programa incluye formación docente, diseño y movilización de herramientas pedagógicas y acompañamiento a la transformación de prácticas orientadas a convivencia, educación integral de la sexualidad y desarrollo socioemocional, con participación de docentes, directivos, estudiantes y familias.
La Gobernación precisó el esquema financiero: el departamento aporta $4.185 millones, mientras Fundación SURA y PAN Corporación Social aportan $1.793 millones. Con esos recursos se soporta la operación y el acompañamiento en territorio, con el respaldo de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud e Inclusión Social y la Unidad de Programas Sociales.




