Fue la conclusión, después de llevarse a cabo un Consejo Regional de Seguridad Electoral, al cual asistió el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, la cúpula Militar y de Policía de la nación y representantes de la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.

Se dispondrán 23.500 hombres de la fuerza pública, para garantiz la seguridad del domingo 19 de junio durante y después de las elecciones.

Este viernes a las 7:00 de la mañana, se instalará un Puesto de Mando Unificado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para hacer un análisis frente a la temporada invernal y posibles afectaciones al proceso electoral; y se realizará el último Comité de Garantías Electorales de Antioquia, liderado por la Gobernación.

El domingo a las 7:00 a.m., el gobernador Aníbal Gaviria Correa y la delegada de la Presidencia para esta jornada electoral, la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez, darán la apertura formal del proceso electoral y de inmediato procederán con la instalación del Puesto de Mando Unificado.