Unos tienen respaldo masivo a través de sus matices y jefes políticos, otros intentarán obtener votos más de opinión que “amarrados”; son integrantes del Centro Democrático que buscarán, unos conservar sus curules y otros, volver a la corporación; mientras que los demás intentarán llegar por primera vez al Concejo de Medellín.

Esta es la lista de algunos aspirantes que tendrá el Concejo de Medellín por el Centro Democrático y tendrían posibilidades de estar en la corporación para el próximo cuatrienio:

1. Leticia Orrego. Su apoyo es por parte del Representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez. Aunque por su labor en el Concejo también tendrá seguramente votos de opinión. Orrego es respetada en el partido así como de corporados que tienen otros ideales políticos.

2. Javier Rodas. Estuvo 3 meses como Concejal de Medellín en el cuatrenio anterior ante la renuncia de Jaime Mejía. A pesar del poco tiempo, dejó buena impresión y podría contar en esta oportunidad con el respaldo del Senador Andrés Guerra. Rodas nunca “ha dejado de moverse”, camina la ciudad y hace un trabajo social en forma permanente.

3. Sebastián López. Aunque actualmente es precandidato a la alcaldía de Medellín, este concejal seguramente se ‘bajará del bus” ante la aspiración de Federico Gutiérrez. López aspira volver al Concejo de Medellín y cuenta con el apoyo de una de las “vacas sagradas” del Centro Democrático: Fabio Valencia Cossio.

4. Juliana Hernández. Quiere llegar al Concejo de la ciudad, aunque ella está caminando la ciudad y busca “votos de opinión”, el Representante a la Cámara, Hernán Cadavid la estaría acompañando. A propósito de Cadavid, ha sido uno de los congresistas antioqueños, a pesar de estar por primera vez en la cámara baja, que más se ha visibilizado y ha cuestionado la labor de Gustavo Petro como Presidente de Colombia.

5. Julio González Villa. Cuestionador de la administración Quintero, es uno de los voceros de la revocatoria que no ha surtido efectos positivos sobre el actual alcalde de Medellín. González Villa en este momento no tiene un matiz o respaldo de un congresista, lo estaría buscando.

6. Wbeimar Muñoz Ceballos. El padre del periodismo deportivo en Antioquia y uno de los grandes en Colombia, se ha retirado de los medios masivos de comunicación; el congresista Andrés Guerra advirtió a través de laa redes sociales que Muñoz será candidato al Concejo por el CD. ¡Noticia que sorprende!

7. Andrés Aguirre Martínez. Sería cabeza de lista de este partido. Aguirre fue director del Hospital Pablo Tobón Uribe por 22 años. Fue elegido como El Colombiano ejemplar por parte de este medio masivo.

8. Alfredo Ramos y Carlos Ríos, actuales concejales del Partido no se presentarían para las próximas elecciones.

En el momento, estos serían los aspirantes que tienen apoyos y fortalezas para pelear curules en el Concejo de Medellín para los próximos cuatro años. esperemos en las próximas semanas otros nombres que podrían sumarse con otros respaldos.