Ataque con explosivos en Valdivia deja un militar muerto y dos heridos: Gobernador condena el hecho

Foto cortesía: El Colombiano
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó sobre un ataque ocurrido este martes 9 de julio, en medio de operaciones militares en Valdivia.
El mandatario departamental expresó su rechazo frente a la continuidad de estos actos violentos y cuestionó la política de “paz total” impulsada por el Gobierno Nacional:

“Y aun así este gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad”, afirmó.
El balance de seguridad en Antioquia es bastante preocupante, ya que se han registrado 19 uniformados entre policías y soldados asesinados , según lo expresado por parte de la Gobernación de Antioquia
“Mi saludo sincero, mi más sentido dolor para sus familias y nuestras Fuerzas”, concluyó el Gobernador de Antioquia.
Las autoridades mantienen presencia en la zona para asegurar el área y dar un parte de tranquilidad a la comunidad afectada. Mientras tanto, crecen las preocupaciones por el fortalecimiento de estructuras armadas en regiones estratégicas del departamento.
Por su parte, el Ejército Nacional a través de un comunicado aseguró que los explosivos fueron transportados en un equino y activados de forma remota por miembros de la Compañía Héroes de Tarazá, del GAO ELN. El responsable de esta abominable práctica sería el cabecilla alias “Matías”.
El Ejército identificó al uniformado asesinado como el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno, mientras que dos soldados profesionales resultaron heridos y fueron evacuados en helicóptero hacia la ciudad de Medellín para recibir atención médica.
“El Ejército Nacional rechaza con vehemencia estos actos criminales que atentan contra la vida de los miembros de la Fuerza Pública y ponen en riesgo inminente a la población civil del sector”, indicó El Comando de la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.
En el comunicado las autoridades informaron que se adelantarán las denuncias correspondientes y que las tropas continuarán desarrollando operaciones sostenidas en la zona.