La Alcaldía de Medellín destaca las acciones que, en lo que va de abril, ya dejan la incautación de marihuana más importante del año, equivalente a 528.000 dosis del alucinógeno, en operaciones articuladas de la Policía Metropolitana y con el apoyo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M).
En total son 528 kilos de marihuana y nueve capturas en estas acciones, las cuales se llevaron a cabo en el Centro, Robledo y Florencia, en Medellín, y en Sabaneta.

“Este es un nuevo resultado de esta estrategia, en la que juega un papel muy importante el seguimiento a través de las cámaras que tenemos en la ciudad, que además sirven para el apoyo a la hora de presentar los casos con material probatorio, lo que asegura una buena judicialización de los capturados”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez.

El resultado más relevante se registró tras el seguimiento realizado a un lujoso vehículo BMW, que fue finalmente interceptado en Sabaneta, en donde se encontraron paquetes extraños, los cuales, al ser verificados, contenían marihuana tipo cripi, la cual pesaba un total de 392,5 kilos, avaluados en $1.570 millones. Allí, se dio captura al conductor, de 31 años, oriundo de Cali.